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® Registro de Marcas


® Simbolo que Distingue a las Marcas Registradas
Algunos Beneficios que Obtendrás al Registrar tu Marca:
 


¡Combate a la piratería!


• Al registrar tu Marca, te aseguras que nadie más pueda utilizar una Marca igual o similar a la tuya. Si se diera el caso, tendrás los elementos legales para defender tu Marca de mala utilización.



¡Afianza tu Marca en el mercado!


• Crea confianza ante tus clientes existentes y potenciales al posicionar la Marca de tus productos o servicios y crear imagen. Esta confianza se traduce en más ventas!!!



¡Incrementa el Valor de tu Negocio!


• Al registrar tu Marca incrementas el valor de tu negocio. Es una excelente inversión. Tu Marca se puede vender, rentar y más!!!



¡Incrementa tu Mercado!


• ¿Has pensado en Franquiciar tu Negocio? Haz llegar tus productos o servicios a muchos clientes. Con tu Marca registrada tu tienes el control.
 



¿Que es el Registro de Marca?

Una Marca es un signo que sirve para distinguir un servicio o producto de otros de su misma clase o ramo. Puede estar representado por:

• Un nombre
• Un logotipo
• Un slogan
• Un empaque (botella, caja, etc.)
• Una combinación de cualquiera de estos




Tipos de Marcas:
 

Marcas Nominativas


Son las Marcas que identifican un producto o servicio a partir de una palabra o un conjunto de palabras. Estas Marcas deben distinguirse fonéticamente de los productos o servicios de su misma especie. Es decir, no deben tener semejanza con Marcas que pertenezcan a productos o servicios de su misma especie o clase.


M21®,  ejemp. de Marca Nominativa
Ejemplo: M21, así como Kleenex, UHU, 3M, Disney, etc.  Son Marcas compuestas por palabras o letras o números que se distinguen fonéticamente.

 



Marcas Innominadas


Son figuras o logotipos que diferencian visualmente a una Marca. Es decir, son figuras distintivas que no pueden reconocerse fonéticamente, sólo visualmente.
 

Logo de NIKE®,  ejemp. de Marca InominadaEjemplo:  La Marca Nike se reconoce por su  Logo característico, que fonéticamente no es legible.
 

 

Marcas Tridimensionales


corresponden a la forma de los productos o sus empaques, envases o envoltorios, siempre y cuando sean característicos y los distingan de productos de su misma clase. Es decir, las Marcas tridimensionales corresponden a cuerpos con 3 dimensiones, como botellas, empaques, cajas, estuches, etc.
KISSES®,  ejemp. de Marca Tridimensional
Ejemplo: La forma característica y algunos de los envases especiales de los chocolates Kisses, forman parte de la Marca Registrada.
 


Marcas Mixtas


Son el resultado de la combinación de dos o de los tres tipos definidos en los párrafos anteriores. Pueden ser combinaciones de Nominativas con Innominadas,
Nominativas con Tridimensionales, Innominadas con Tridimensionales o Nominativas con Innominadas y Tridimensionales.


Coca-Cola®,  ejemp. de Marca MixtaEjemplo: La Marca Coca-Cola incluye Nombre, Logotipo, Envase y Colores
 




Clases de Marca:


Una clase de Marca es un grupo de productos y servicios que tienen cierta relación entre ellos, por ejemplo la función, la utilidad o el uso. Esta clasificación es internacionalmente aceptada y tanto para México como para Estados Unidos es la misma clasificación la que se utiliza.

Si tus productos o servicios abarcan más de una clase, nosotros te sugeriremos registrar la Marca en las clases que sea necesario.


Por ejemplo:  Si eres Diseñador Gráfico, pero además das Clases o Asesoría en Diseño Gráfico, tu Marca, idealmente, deberá registrarse en la clase 42 (prestación de servicios profesionales relacionados con el diseño) y en la clase 41 (educación, enseñanza).
 

 



Por qué debes Registrar tu Marca


Al registrar una Marca, la ley protege al propietario o registrante del uso indebido por parte de terceros, ya sean personas físicas, morales u organizaciones.


Así mismo, el Registro de una Marca en México, sienta los antecedentes para protegerla en el extranjero. De esta manera, la utilización de una Marca representada por signos, logotipos, figuras, Marcas, palabras, frases o la combinación de estos, es de uso exclusivo de su titular o registrante.


El Registro de Marca tiene una duración de 10 años al termino de los cuales se realiza un tramite de renovación por otros 10 años.


¡Tu Marca es Tuya!

Pero en los Negocios
es de Quien la Registra.




Proceso para Registrar una Marca


Paso1
Verificar si la Marca ya se encuentra registrada mediante una búsqueda de anterioridades ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).


Paso 2
Presentar la solicitud correspondiente a su clase de productos y/o servicios ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial en la(s) clase(s) que sean necesarias.
 

Paso 3

Titulación de la Marca. El plazo estimado es de 6 a 8 meses, siempre y cuando el IMPI no haga observaciones a la solicitud.
 



IMPI y la Secretaria de Economia entregan a M21 su Certificado de Registro de Marca

Recibiendo el Certificado de Registro de Nuestra Marca M21,




Ponemos a tu disposición más de 8 años de experiencia en la Asesoría y Trámite del Registro de Marca.


¡Consúltanos Sin Compromiso!

Las Marcas Registradas de otras empresas se Muestran y se Mencionan con el único propósito de ejemplificar.